(Review) análisis del teléfono SIP Yealink SIP-T32G en SinoLogic


El Yealink SIP-T32G es de un teléfono IP con unas características peculiares. Por ciertas funcionalidades y características se encuentra en el espacio de los teléfonos de alta gama, pero a su vez busca un bajo coste limitando otras y eso no quiere decir que sea de gama media, ni de gama alta.

SIP-T32GCWPor ejemplo, dispone de algunas características que solo se encuentran en teléfonos de gama alta como son los puertos de red gigabit, e incorpora una pantalla a color de 3 pulgadas TFT-LCD. Pero en cambio, admite hasta 3 cuentas SIP en vez de las 6 u 8 que suelen permitir los teléfonos de gama alta. Y sucede lo mismo con las teclas de función. Por ejemplo, hay modelos de Yealink más baratos, como el SIP-T28P, que incorpora 6 cuentas SIP, y 16 teclas programables, pero los puertos Ethernet son 10/100 y la pantalla aun siendo grafica, no es a color.

La gama de teléfonos IP de Yealink es bastante completa. A mi punto de ver, se trata de la versión económica del SIP-T38G. Si nos interesa que el teléfono tenga pantalla a color, y/o que los puertos de red sean gigabit, pero no nos hace falta otras funciones como tener mas de 3 cuentas SIP, o muchas teclas programables, este es el modelo en el que deberíamos pensar.

El PVD del Yealink SIP-T32G ronda los 84 euros + IVA.

En SinoLogic han publicado recientemente una review bastante completa y detallada del equipo, incluyendo video del desempaquetado. En ella comentan cosas como:

Review: Yealink T32G

….. El modelo que recibimos fue el Yealink T32G, uno de los grandes de este fabricante que se ha hecho bastante famoso en apenas un par de años por ofrecer unos teléfonos económicos y con muchas características que lo hacen bastante atractivo…..

…..El contenido que viene con el teléfono es perfecto: Aunque el teléfono es POE, viene con su transformador (algo que no todos los teléfonos incluyen para ahorrar costes), su manual rápido de instalación (en perfecto inglés) y un CD-ROM con la guía básica y el manual completo de usuario. Además incluye el pie imprescindible aunque se echa de menos un segundo pie por si queremos tumbarlo o levantarlo más. También es de agradecer que incluya un cable Ethernet…..

…..Yealink ha cuidado bastante el acabado sin salirse de lo clásico: negro y plateado con bordes redondeados donde apenas encontramos líneas rectas lo que lo hace bastante atractivo físicamente.

…..Los botones son duros (hay a quién le gustan los botones de goma y otros que prefieren los duros) ideal para pulsar repetidamente, y ciertos botones transparentes como el de Selección de Línea o el de recepción de mensajes, que se iluminan cuando se recibe un mensaje o cuando monitorizamos otro teléfono mediante BLF…..

…..El teléfono tiene dos características estrella, una de ellas es la pantalla. Una pantalla LCD a todo color de 3 pulgadas y con una resolución perfecta para poder ver fotografías como fondo de pantalla o bien incluirlas en el salvapantallas que aparece al rato de dejar de utilizar el teléfono. El soporte de PushXML le da a la pantalla un potencial increíble…..

…..Pese a ser un teléfono bastante económico, si hay algo que llama la atención es el gran número de características que soporta (algunas mejor y otras, no tanto, pero funcionan), motivos por el cual (características vs. precio) hace que esta marca sea bastante recomendada…..

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.